martes, 24 de noviembre de 2015

El aceite de coco no es para mí: en mi pelo no funciona

Hola a todos,

Hoy quiero hablaros de un producto que he estado probando durante meses y que después de leer las maravillas que ofrece para el cabello y lo bien que le va a la gente me decidí a probar: el aceite de coco.

Pueees bien, como podéis deducir por el título del post, a mí no me funciona y es un verdadero desastre. Os cuento un poco mi experiencia y al final os pongo otros enlaces con opiniones totalmente contrarias. Ya sabéis, como os he dicho otras veces, que cada una somos un mundo y a unas nos irá bien, a otras mal.. así que sólo queda enterarse, comparar, informarse y por último, si estamos seguras, probar.


Organizo la entrada primero con una descripción de mi pelo, los productos de coco que he utilizado con mi opinión y finalmente, enlaces a otras direcciones con opiniones bastante opuestas. Espero que os guste.

¡Empezamos!

Mi pelo


Tengo poca cantidad, rizado y muuuuuy fino (creo que aquí está el problema). El cuero cabelludo tiende a ser graso. Digo tiende porque ahora mismo lo tengo controlado pero he tenido verdaderos problemas hasta hace bien poco.

De medias a puntas lo tengo muy encrespado y seco, por eso que me decidí a probar el aceite de coco que según había leído es un excelente hidrantate para el pelo y además aporta un montón de brillo y bla, bla, bla,..

Productos de coco que he probado


He utilizado dos productos: la crema de peinado de coco de iHerb (la podéis ver aquí) y un aceite orgánico de coco comprado en un herbolario, ahora mismo no encuentro la marca pero me imagino que es muy similar a alguno de los que podéis encontrar en iHerb. Dos ejemplos visuales para que lo identifiquéis, insisto que el aceite que yo utilicé no es exactamente este.

http://www.images-iherb.com/l/DES-33787-6.jpg



http://www.images-iherb.com/l/SPT-00200-1.jpg


En mi pelo..

Ya os conté muy resumidamente mi andadura con la crema de coco cuando os enseñé mi haul de iHerb aquí. En resumen, más que definir rizos o conseguir hidratación, el pelo se quedaba hecho una plasta, sucio, sin brillo, mate, fatal..

Ingenua de mí, pensando que igual el aceite me iba me mejor, me decidí a probar el aceite puro y sí, el resultado era el mismo o peor que la crema de coco. Lo he utilizado como mascarilla de prelavado teniéndolo toda la noche, sólo unas horas antes pero no, no noto nada de nada... ni más hidratación ni más brillo.. nada, que me cuesta muchísimo lavar el pelo para quitar todo el aceite.. y como me descuide me queda mate y sucio.

En definitva, la sensación es horrible. Me cuesta limpiarlo horrores y  no noto más hidratación. Pensé que igual tenía que darle varias oportunidades pero creo que ya ha sido suficiente.. Lo tendré que utilizar como hidrante para el cuerpo o desmaquillante de ojos.. un poco de pereza me da esto, la verdad.. no he probado todavía.


Otras opiniones

Como os decía podéis encontrar otras opiniones de gente a la que le va fenomenal.. incluso, espero encontrar ahora el enlace, chicas que se describen con las mismas características de mi pelo, no sé.. algo está fallando... si alguna tiene la pista que me la dé :)

Como no lo tengo muy bien organizado, dejo estos enlaces de momento y cuando vaya viendo más actualizo la lista.

Saludos y espero vuestros comentarios para ver si os pasa lo mismo,
B.

4 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Gracias por la mención! Siento mucho que no te funcione bien, no se muy bien de qué dependerá. Tengo una amiga que tiene el pelo como yo y tampoco le funciona, pero le va genial el de monoi, a lo mejor te sirve a ti!
    Un besote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! está bien saberlo, gracias! voy a probar con algún acondicionador de keratina o algo así, alguna vez me ha ido bien.

      Me encanta tu blog, saludos!

      Eliminar
  2. Cada piel es un mundo y el cuero cabelludo lo es también. besos guapa

    ResponderEliminar