viernes, 11 de septiembre de 2015

Pilexil anticaída, ¿funciona?

Hola a todos!

hoy quería hablaros sobre un champú que he estado utilizando un año o algo más en mi día a día: Pilexil anticaída.


Muchas os preguntaréis qué tiene que ver esto con el acné pero os lo cuento rápidamente.

En una de mis primeras entradas, "el acné hormonal y mis máximas", ya os comenté que lo primero que noté, antes de los brotes de acné, fue un cambio en mi pelo. Cada día se me caía más, estaba más graso, sucio y por supuesto, sin volumen o brillo. Estoy convencida que esto tenía que ver con el cambio hormonal pero en aquel momento no lo sabía y empecé a ver cómo lo podía solucionar.

Antes de utilizar Pilexil, había probado otros champús específicos para pelo graso como el de H&S o el de Klorane de ortiga. Sí, ambos productos conseguían reducir la grasa pero mi pelo cada vez estaba más seco, áspero y no solucionaba el problema de la caída.

Buscando por Internet, dí con el blog de Meritxell, una farmacéutica que detalla de maravilla la utilización de distintos productos y dolencias, y me recomendó probar con Pilexil anticaída para alternarlo con otro más específico. Aquí podéis leer su entrada completa sobre el cabello graso y en los comentarios los consejos y productos específicos que recomienda para casos particulares.

Descripción del champú

Pilexil anticaída es un champú de ph neutro y que por tanto, respeta el cuero cabello y puede ser utilizado de forma habitual. Es específico para tratar la caída del cabello pero diría que puede utilizarse para otros casos.

Mi experiencia

Los efectos se notan pero no esperéis que de forma inmediata. Tenemos que ser constantes y darle una oportunidad. Yo tardé unos dos meses en empezar a notar que dejaba de perder tanto pelo y que la grasa estaba controlada.

Para mí, fue la mejor forma de equilibrar mi cabello peeeeeeeero, sí, tenemos un pero.. Después de estar utilizando casi un año el champú, empecé a notar que la grasa volvía a mi cuello cabelludo... sí, ya no se caía el pelo pero tenía grasa. Algunas de las explicaciones que he podido encontrar es que el cabello se acostumbra a los champús y dejan de notarse los efectos.. Que los champús anticaída generan grasa.. sea como sea, la caída lo ha solucionado pero he dejado de utilizarlo a diario, ahora lo alterno con otro específico de cabellos grasos.


Y esto es todo! espero que os sirva! ya sabéis que siempre digo que busquéis más información y leáis distintos puntos de vista para ver si realmente os funciona ;)

Saludos,
B.






No hay comentarios:

Publicar un comentario