miércoles, 5 de noviembre de 2014

Las bases de maquillaje MAC para el acné

Hola a todos,

en busca de la base de maquillaje perfecta para tapar y disimular el acné lo máximo posible recurrí a la archiconocida marca de maquillaje MAC. Os resumo en este post mi experiencia y mis valoraciones de las bases que probé.

Antecedentes

Antes de mi problema con el acné casi no me maquillaba. Utilizaba alguna mousse ligera o corrector, que dieran un poco de luz y uniformidad al rostro pero poca cosa, no me preocupaba en absoluto y desconocía por completo todos los productos que existen..


Qué busco en un maquillaje

Con mi problema de acné y lo poco que me maquillaba hasta entonces, os podéis hacer una idea rápida de lo que buscaba:
  • Tapar el acné
  • Aspecto natural, que no parezca que está el maquillaje
  • Algo que no me agobie la cara, que no sea pesada
  • Que no produzca grasa
  • Que no saque más granos.
  • Que dure toda una jornada laboral o más
Creo que no me dejo nada y podéis haceros una idea: tapar pero que no cargar ;)

Opinión: las bases que probé

A MAC que fui a contarles todo lo que quería y esto es lo que me ofrecieron

Muestras maquillaje MAC


Studio Fix Fluid 

Fue la primera que me aconsejaron. Me dijeron que era ideal para pieles grasas, con una cobertura muy alta y larga duración, que no tenía que preocuparme... Me dieron 3-4 muestras de distintos tonos en varios días que fui.

Mi experiencia fue pésima. Usé las muestras varias veces y no me gustaron nada. Para empezar el color, lo veo falso en todos los tonos y subtonos probados. Se lo dije a las dependientas y me lo probaron, asegurándome que el NW15 era el mío. Yo no sé, me veía como enferma de hígado y muy poco natural.

En cuanto a la duración bueno, sí, es buena, aguanta, no nos vamos a engañar. Eso sí, tiene muchos otros peros.. Marca todas las arrugitas. Se oscurece con el paso del tiempo, pareciendo aún más falsa y más evidente. Agobia bastante, como que la piel no transpira. La sensación no es agradable.. No lo recuerdo muy bien pero además, creo que manchaba bastante.. 

En definitiva, un desastre, no cumplía ninguno de mis requisitos.

Studio Sculpt

Después de contar todos los problemas con la anterior base en MAC, me aconsejaron la base Studio Sculpt. Se supone que tiene mucha cubertura y es apta para pieles grasas (eso me dijeron, no he averiguado mucho).

La dependienta hizo varias pruebas de color y finalmente, me puso la base de maquillaje. Tengo que decir que con esta me veía algo más favorecida aunque un poco blanquecina. El color no me parecía tan falso como los anteriores.

Lo probé únicamente esa noche que me la pusieron. No noté que variara el color con el tiempo peeero.. no me gustó la sensación que dejaba en la cara. No agobia tanto como la Studio Fix pero lo tienes ahí, además, me manchó mucho.. tiene como una especie de acabado húmedo.

En definitiva, no me gustó nada, es como que tienes un centrímetro de grosor de maquillaje evidente y vas manchando.

Face and Body

Esta no me la ofrecieron ni aconsejaron pero lo pedí porque había leído muy buenas opiniones en blogs y canales de Youtube. Es una base de baja cobertura de la que dicen da muy buen aspecto y es genial para mezclar con otras bases de mayor cobertura.

He hecho la prueba varias veces y no cojo el punto, es como que no mezcla bien, como que queda disasociada. Además, como no, el color me parece falso y no le veo la gracia.. tiene un toque amarillento que creo que no favorece y se nota perfectamente que te has puesto algo. Y esto del color no sólo lo digo ya cuando me lo pongo yo, he visto a gente que le queda fatal.

En resumen, no la he usado mucho pero no veo que me favorezca y mucho menos que cumpla mis requisitos.

Conclusiones y reflexiones

Lo primero de todo, quiero dar las gracias a todas las chicas de MAC que me han atendido en mis idas y venidas. En todos los casos se han portado genial, con paciencia, escuchando y aconsejando. Además, siempre me han ofrecido muestras o me han probado productos antes de comprar. Cada una de ellas ha hecho lo que ha podido y me ha ofrecido lo que mejor les parecía pero ninguna ha dado en el clavo.

Ya lo he ido diciendo pero vuelvo a repetir que el fallo más grave que he detectado es que ninguno de los tonos (independientemente de la base) me ha gustado. Todos tienen un toque que le hace evidente. Las bases o el color no se funden bien con la piel. Sólo por eso, he dejado probar bases de MAC. Bueno, y porque no me siguieron aconsejando :D

¡Esto es todo! Tengo que pensar qué pintalabios me compro por agradecerles tanto esfuerzo ;)

Saludos y hasta la próxima,
B.




 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario